viernes, 27 de julio de 2012

ANDALUCÍA: Se despide a 7500 interinos pero se mantienen 20.000 enchufados.

La Junta de Andalucía, con gobierno de coalición PSOE - IU, bajará el sueldo a sus 270.000 trabajadores y reducirá 7.500 interinos en Educación.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy los detalles del recorte de 2.700 millones que debe acometer para cumplir en 2012 el objetivo de déficit público del 1,5%, desde el 3,22 con el que cerró 2011. Para ello, y tras resistirse durante semanas a concretarlo, ya se han conocido dos de las principales medidas: recorte del sueldo a los funcionarios y reducción del número de interinos que trabajan cada año en el sistema educativo andaluz, según adelanta el diario El País.

En el primer caso, se trata de la eliminación temporal de 'pluses' y planes de pensiones de empleados de empresas públicas. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 267.000 personas a cierre de noviembre pasado, incluyendo un mínimo de 20.000 enchufados que no han pasado ningún proceso de selección para haber sido incluidos en los servicios centrales de la Junta merced a la ley de reordenación del sector público andaluz. El presupuesto de 2012 contemplaba un gasto de personal de 9.850 millones (un 0,9% más que en 2011), lo que representa el 30,7% del presupuesto total para este año.

En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.

Fuente: El Economista

P.D.- Esta noticia es de hace unos días. Pues ya os puedo confirmar que la Junta de Andalucía (PSOE-IU), en la adjudicación provisional de destinos provisionales para el Curso 2012/2013 para el profesorado de secundaria, formación profesional, enseñanzas artística e idiomas, han dejado fuera de dichas listas al 95% de los profesores interinos de la docencia, esto en números redondos son unos 7.500 interinos al paro, mientras tanto mantienen a los enchufados por la casta política de Andalucía en los que los principales beneficiarios son los enchufados del PSOE, UGT, IU, CCOO, PSA etc...., todos trabajando en empresas públicas, que en muchos casos duplican a la adminitración, con el único objetivo de colocar a los suyos con la ley en la mano.

Esto se llamar robar, y saquear a los ciudadanos, eso si, creando leyes en beneficio de la casta política.

Muchos de estos interinos que ahora van al paro, tienen aprobados los exámenes de las oposiciones, incluso con notas de notable y sobresaliente, pero como no obtuvieron suficiente puntuación en la fase del concurso de méritos no consiguieron la plaza.

Los méritos solo se consiguen con tiempo de servicio y cursos homologados hechos fundamentalmente por los sindicatos, por tanto, todo está en manos de los sindicalistas y los políticos, en este caso del PSOE e IU.

JD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario