viernes, 6 de mayo de 2011

Grecia quiere abandonar el euro, según el diario alemán Spiegel

Grecia podría estar planeando su salida de la zona euro, según informa hoy el diario alemán Spiegel, que cita fuentes del Gobierno alemán. El rotativo asegura que los ministros de economía de los países que comparten la moneda única y representantes de la Comisión Europea preparan una reunión de urgencia para tratar el tema esta misma noche en Luxemburgo.


El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, acudirá a la cita con la intención de intentar convencer al Gobierno heleno de abandonar la idea. De hecho, el rotativo germano asegura que presentará en la reunión de Luxemburgo un informe elaborado por expertos en los que se plantean las consecuencias nefastas que tendría que Grecia abandonara la moneda única.

Según el ministerio de economía alemán, la salida del euro conduciría a una devaluación considerable de la moneda nacional frente al euro, con una pérdida en el intercambio podría llegara a ser del 50%, lo que a su vez provocaría un aumento drástico de la deuda nacional griega. Los expertos consultados por Schäuble han calculado que el déficit nacional de Grecia se elevaría hasta el 200% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: El Economista

2 comentarios:

  1. No se pero me da en la nariz, que como estoy siga así podemos ser los siguientes en abandonar el euro despues de portugal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, ¡Que alegría, ver tu comentario!

    Llevas razón , España puede ser la siguiente, pero, me temo que ahora puede ser peor lo que se avecina en materia de terrorismo.

    Como sabes dicen que han matado a Bin Laden (aunque lleve muerto 9 años), y lo que hay detrás de esto es de alguna manera provocar una situación , que digan que ahora es necesario atacar Iran. Esto si que es muy peligroso, puesto que ese atentado se rumorea que podría ser con bombas nucleares en EEUU y Europa.

    El mundo económico se derrumba a nivel internacional, los EEUU no quieren perder su supremacia y poder y saben que controlando la energía (petróleo) seguirán controlando el mundo.

    Esto es el mundo del que tiene más tanques y más misiles que estén operativos, que por ahora sigue siendo EEUU.

    Pepe

    ResponderEliminar