Doctores alemanes llaman a remover el dogma de que el VIH no se puede curar, ante el caso de un paciente en Berlín que recibió un tratamiento de células madre resistentes al VIH
Un hombre infectado del virus VIH con leucemia fue curado de esta infección como resultado de tratamiento con células madre que resultaron ser resistentes a la infección del VIH, reportaron doctores alemanes. El paciente, conocido como “el paciente de Berlín”, es un hombre estadounidense que recibió en 2007 una donación de médula ósea de un donante que tenía una resistencia natural al VIH; esto se debió a su perfil genético en el que el receptor CCR-5 estaba ausente de sus células. El VIH usa el receptor CCR-5 como su estación de anclaje generalmente, adhiriéndose a él para infectar las células CD4, y las personas con esta mutación están casi completamente protegidas de esta infección (aunque sólo el 1% de la población caucásica del norte y oeste de Europa la tiene).
Los doctores han publicado un reporte en la publiciación Blood, donde dicen que “es razonable concluir que la cura de la infección del VIH ha sido lograda en este paciente”.
El Dr Gero Hütter, quein estuvo a cargo del tratamiento de Timothy Brown, el paciente de Berlín, dijo al diario Stern, que es importante quitarse el dogma de que el VIH no se puede curar.
Vía AidsMap
Fuente: Pijama Surf
No hay comentarios:
Publicar un comentario