Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno se alinearán las primeras semanas de mayo en un inusitado espectáculo celeste.
Para aquellos que gustan de un híbrido entre la astrología y la astronomía o que consideran que en el fondo ambas son dos caras de una misma ciencia (como el cuerpo y el espíritu), las siguientes semanas ofrecerán un espectáculo fuera de lo común: una alineación de 6 planetas (todos menos Saturno (y Plutón que al parecer ya no es planeta) al amanecer). Para el que madruge los planetas se alinearán a lo largo del camino elíptico del sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno (para ver a Urano y a Neptuno se necesita un telescopio de baja potencia). El espectáculo celestial será complementado por la luna creciente destellando hacia el amanecer y su aniquilamiento en la luz del sol.
Sobre el significado de esta alineación habría que preguntarle a un astrólogo capacitado. En internet pululan diversas teorías apocalípticas sobre esta alineación pero la información es poco fidedigna.
La alineación permitirá a un astuto fotógrafo tomar imágenes difíciles de repetir siguiendo a Venus como el lucero más brillante del firmamento en su tren planetario.
Aunque la gente de Space.com dice que las alineación durará varias semanas, al parecer el 15 de mayo será el día con una mayor secuencia simétrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario