domingo, 27 de marzo de 2011

El astrofísico británico Piers Corbyn pronostica un terremoto entre el 23 y 27 de marzo

El astrofísico británico Piers Corbyn pronostica un terremoto entre el 23 y 27 de marzo
Increase Decrease24 de marzo de 2011 — El 16 de marzo, el geólogo norteamericano Jim Berkland pronosticó un período sísmico y el potencial de un terremoto poderoso en la costa del Pacífico occidental entre el 19 y el 26 de marzo. Berkland pronosticó acertadamente el terremoto en la Bahía de San Francisco en 1989, cuatro días antes de que sucediera, y ahora se refiere a la ocurrencia de varios fenómenos naturales, incluyendo la mayor proximidad de la Luna a la Tierra desde 1992, además de una Luna llena que coincide con la marea equinoccial, como factores que podrían desatar un gran terremoto en este período de tiempo. También cita el comportamiento anómalo de parte de los peces en la costa del Pacífico occidental en las últimas semanas.

Asimismo, el astrofísico británico Piers Corbyn, informa que "el mundo atraviesa ahora por una de la situaciones más extremas de actividad volcánica y de terremotos, así como de actividad climática provocadas por el Sol y la Luna en por lo menos 66 años y muy probablemente el doble de esto". Berkland sugiere que en este período sísmico cumbre en varios años, la costa oeste de Estados Unidos es una zona de alto riesgo. Piers Corbyn es menos específico sobre la localización aunque cree que el período de más alto riesgo es el período de cinco días entre el 23 y el 27 de marzo.

Según Corbyn, la llamarada solar Clase X del 10 de marzo del 2011 fue lo que ocasionó un impacto significativo sobre la Tierra por una eyección coronal masiva, que fue reportada por la NASA. Dice que esto a su vez, desató el superterremoto masivo en Japón (magnitud 9.0 en escala de Richter)del día siguiente.

En el último año han ocurrido tres terremotos masivos uno tras otro, circundando el Cinturón de Fuego, dijo Berkland. Si continúa esta tendencia que sigue la dirección de las manecillas del reloj, eso coloca como siguiente en la lista al noroeste del Pacífico.

Corbyn dice que estamos entrando a una "escala de extremos, en la medida en que la situación especial solar-lunar del ciclo solar temprano 24 cobra fuerza".

Corbyn escribe que la misma región solar activa que surgió del limbo SE del Sol la mañana del 21 de marzo está crepitando con una actividad peligrosa, incluyendo radiaciones extremas de rayos Ultravioletas (UV) y explosiones de protones de hasta 50Mev, y que su apariencia junto con otras regiones activas en el Sol "encajan con nuestra ADVERTENCIA de largo alcance de WeatherAction.com de extremos climáticos significativos y terremotos en el período alrededor del 23 y 27 de marzo".

Cita el hecho de que una corriente de viento solar de un hoyo coronal alcanzará a la Tierra entre el 23 y 24 de marzo; la actividad en el Sol dada a conocer recientemente plantea que afectará a la Tierra en lo inmediato.

"Los recientes acontecimientos de terremotos extremos en el mundo fueron precedidos de acontecimientos extremos en el Sol, específicamente llamaradas solares nivel X y estallidos protónicos relacionados. A nosotros nos parece que siempre es el caso de que climas extremos y terremotos son precedidos por acontecimientos extremos en el Sol, e históricamente acontecimientos protónicos, que usualmente se asocian con las llamaradas X, son advertencias especialmente confiables de climas extremos, formación de tormentas y terremotos. No tenemos un pronóstico de donde son más probables los terremotos, excepto decir que el "Cinturón de Fuego" del Pacífico es muy vulnerable y que con muy posibles nuevos terremotos serios en Japón y/o la costa occidental de EUA. Algunos otros investigadores [refiriendose a Berkland] han estado haciendo también advertencias sobre terremotos alrededor del período actual. Mis períodos de riesgos principales son un poquito más tardíos que los suyos porque si bien son importantes los efectos de las marejadas lunares (como es la "superluna del 19 de marzo), encontramos que los golpes solares son los determinantes cruciales".

"Se espera que los acontecimientos climáticos se den en dos olas 23/24 y 26/27 y el riesgo de terremotos extremos se agudiza significativamente durante todo este período del 23 al 27 pero probablemente se agudice más después con la continuación del alto riesgo por un día más o menos después del 27".

Fuente:http://spanish.larouchepac.com/news/2011/03/24/el-astrof-sico-brit-nico-piers-corbyn-pronostica-un-terremot.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario