En España no hay democracia sino partitocracia. Los que se hacen llamar nuestros representantes , realmente no nos representan, sino que solo son personas puestas en una lista por cada uno de los cabezas de los partidos, por tanto, tan solo tienen responsabilidad y representación frente a quien los pone en la lista, y los españoles unicamente ratifican a unas listas u otras, pero sin un valor representativo, de ahí que cuando un partido llega al poder hace lo que le interesa a ese partido y no lo que el pueblo quiere.
Cuando los políticos quieren retirarse o los retiran se van a trabajar a Endesa, Iberdrola, Repsol , Telefónica etc, etc, etc… por tanto, esas empresas son y están al servicio del poder político, y al mismo tiempo las empresas están protegidas por los políticos, en contra de los intereses de los ciudadanos a los que ellos dicen representar, de ahí los abusos que estas empresas cometen sin despeinarse.
Todo esto además está muy bien aderezado con la inexistente separación de poderes en nuestra querida España, pues como se sabe, el poder legislativo en España está puesto por el poder ejecutivo, es decir el presidente del gobierno o el futuro presidente del gobierno, es el que hace las listas de su partido que irán al parlamento y no al revés, pues lo lógico sería que el parlamento eligiera al presidente de entre todos los diputados, pero como estos han sido elegidos por el cabeza de partido para el parlamento, se sabe que es lo que van a votar, por lo que esa votación es un mero trámite.
Y por último, el poder judicial que está también en manos políticas, pues los puestos clave de la adjudicatura son políticos. Por tanto en España padecemos una partitocracia sin separación de poderes, siendo realmente una dictadura, enmascarada de democracia por unas elecciones vaciadas de poder para los ciudadanos, pues nos han robado el poder imperativo (poder de la población para quitar o poner aún político, en el momento que el pueblo determine su sustitución por motivos justificados) de los españoles sobre los que deberían ser nuestros representantes, y además no hay herramientas por parte de los ciudadanos para defendernos de esta situación, de ahí el caracter dictatorial del sistema, el cual está refrendado por su majestad el Rey y unos políticos que no están en representación de los españoles sino en defensa de los intereses de la oligarquía que representan los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones subvencionadas de empresarios, las empresas del Ibex 35 y los más grandes, quedando el pueblo español como un mero elemento sobre el que ejercer el poder, al que freir a impuestos y realizar sobre él experimentos de ingeniería social, a modo de carne para matadero, solo somos eso para ellos.
Solución a todo esto, NO VOTAR JAMAS EN UN SISTEMA COMO ESTE, PUES VOTAR SIGNIFICA DARLES LEGITIMIDAD EN LO QUE HACEN , CUANDO REALMENTE NO NOS REPRESENTAN Y NUESTRO VOTO ES SOLO PARA ELLOS UNA COARTADA PARA LEGITIMAR SU PODER.
Para la oligarquía y para cualquiera, ostentar el poder sin representación significativa es debilitarlos, siendo ese el único camino por la vía pacífica que nos han dejado.
Una vez que con la abstención masiva se consiga, al menos dejarlos en evidencia, será más facil el derrocamiento de un sistema que está montado solo en beneficio de la casta política y su oligarquía, y será más facil comenzar un proceso constituyente, donde en primer lugar se ponga como principio la representación parlamentaria del pueblo español a través del poder imperativo de los mismos, es decir, que sean los políticos nuestros representantes en modo unipersonal e independiente a los partidos políticos, de tal forma que sean elegidos por distritos y sin listas ni abiertas ni cerradas impuestas por los partidos, sino que sean políticos que se presentan de manera independiente al margen de su afiliación a un partido y podamos elegir a las personas y no a los partidos, pero con el poder de la población de retirarle el voto en el momento que actue en contra de quien lo ha votado, es decir de sus votantes, sin tener que esperar a otras votaciones.
Igualmente hay que hacer para elegir al presidente del gobierno, que será elegido por los españoles en votaciones independientes de las legislativas y a dos vueltas, como en Francia.
Y por último la elección de los fiscales por la población y por distritos, para que defienda a los ciudadanos y no al estado y a los políticos que consiguen salir impunes de sus delitos y corrupciones, como ocurre en la actualidad.
Los jueces deben ser elegidos entre ellos y todos los miembros del sistema judicial, es decir abogados, jueces, fiscales, etc, pero nunca políticos o partidos políticos.
Debemos buscar un sistema en el que el estado esté al servicio de la población y no al revés.
Debemos buscar un sistema en el que el estado esté al servicio de la población y no al revés.
Con esto no se consigue la perfección, pues no hay sistema perfecto, pero si sería más justo, que el sistema actual, pues la representación del pueblo existiría, siendo posible solo a través de nuestra voluntad y decisión de llevarlo acabo.
El ser humano es capaz de hacer lo mejor y lo peor, luchemos pues por lo mejor para la mayoría, no es cuestión de suerte sino de nuestra voluntad de mejorar y buscar el bien común, sin coartar en esta busqueda las libertades inviduales de pensamiento, propiedad, empresa, etc, etc, etc... que considero fundamentales para el desarrollo personal.
JD
No hay comentarios:
Publicar un comentario