- Artículo 135
- 1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
- 2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros. Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
- 3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión. El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
- 4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
- 5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará: a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse. b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
- 6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
- Disposición adicional única
- 1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.
- 2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.
- 3. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.
- Disposición final única
- La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.
Esta reforma de la Constitución Española, tal y como está redactada, antepone el pago de la deuda creada, por los políticos, y los grandes bancos, al pago de las pensiones, servicios médicos, servicios educativos, servicios sociales etc.. , Esto es sin duda un ataque frontal a la sociedad española, perpretado directamente por los que se supone que nos representan en el parlamento.
Desde este peuqeño espacio de Internet, pido a la sociedad l no ir a votar jamás, al menos mientras se encuentren al frente de España esta gentuza del PSOE, PP, IU ,CIU , ETA (BILDU), PNV, PSC, etc...
No podemos votar a quienes nos han robado, y ahora en pro del pago de las deudas que ellos han creado, que todos nos jodamos , pero ellos no están dispuestos a bajarse de un avión en clase busines, a costa de todos nosotros.
Creo que el pueblo tiene que hacerse a la idea, de no cobrar cuando no tengamos el dinero para pagar la deuda, pues así lo imponen Alemania y Francia, que nos han prestado el dinero para que le compremos coches y productos fabricados por ellos y no porque sean hermanitas de la caridad. Y ahora que ven peligrar su cobro y no están dispuestos a perder ni un céntimo aprietan a los pueblos sin piedad para garantizarse su cobro.
Señores la única salida posible a esta crisis en España. es salirnos del Euro, pues automáticamente nuestra nueva moneda sería la peseta, que valdría muy poco, y eso en contra de lo que muchos predican, nos va a beneficiar, porque por un lado todos los productos extranjeros serían demasiado caros para nosotros y esto nos obligaría a producir todo aquello que no tengamos, automáticamente la necesidad de mano de obra aumentaría, y por tanto contribuiría a la bajada del desempleo. Y como no compramos al extranjero nuestra balance comercial mejoraría notablemente.
Seríamos un pais mucho más competitivo y eso nos permitiría ir pagando la deuda poco a poco y además ir invirtiendo en nuestro pais, y no de esta forma que nos van a imponer, la cual nos obliga a pagar la deuda con prioridad absoluta, lo que hace que sea imposible invertir en las necesidades del pueblo español y por tanto en salir en un tiempo prudencial de esta situación endemoniada, porque son lo mercados dirigidos por los grandes capitales del mundo los que deciden sobre millones de seres humanos a los que quieren poner a mal vivir en pro de garantizarse el cobro, de un dinero que ellos prestaron para hacer su negocio.
José Dorado
José Dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario