“Halla el tiempo de leer. Halla el tiempo de ser amigo. Halla el tiempo de trabajar. Es la fuente de la sabiduría. Es el camino de la felicidad. Es el precio del éxito. Halla el tiempo de practicar la caridad. Es la llave del paraíso”. La madre Teresa de Calcuta
sábado, 27 de agosto de 2011
Meditacion trascendental: Metodo Dr Benson
Meditacion trascendental: Metodo Dr Benson por raulespert
Método de meditación facil de aplicar, solo requiere para tener efecto sobre nosotros la práctica diaria 10 ó 20 minutos dos veces al día y con constancia.
änimo , merece la pena
Podríamos ver un “crash dentro de pocas semanas”, según banqueros
Carlos Montero - Viernes, 26 de Agosto
Un crash más grave que el provocado por el colapso de Lehman Brothers podría estar de camino, de acuerdo con un artículo de Harry Wilson y Philip Aldrick donde citan a fuentes relacionadas con la alta dirección de los bancos. Y es que las señales de alarma en los mercados de crédito se han disparado. Los seguros frente a un impago de la deuda de varios grandes bancos europeos han alcanzado niveles históricos, incluso han superado los registrados durante la crisis financiera causada por la implosión de Lehman hace casi tres años.
Los credit default swaps (CDS, que aseguran la deuda frente a un default) de los bonos del Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros, dieron las primeras señales de advertencia este miércoles. Los CDSs del RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, es decir, el costo anual para asegurar 10 millones de libras de bonos en caso de incumplimiento es ahora de 343.540 libras.
El costo de asegurar los bonos del RBS es ahora mayor que antes de que el Estado se viera obligado a intervenir y rescatar al banco en octubre de 2008, y muestra la dramática reciente caída de la confianza de los inversores de crédito hacia los bancos.
“El problema es la falta de liquidez - que es lo que está causando los problemas con los bancos. Se siente exactamente como se sentía en el 2008”, dijo un alto ejecutivo de un banco con sede en Londres.
“Creo que nos estamos dirigiendo a un shock de mercado para septiembre u octubre que no coincidirá con algo que hayamos visto antes”, dijo un banquero de crédito de alto rango de un importante banco europeo.
A pesar de ello, las acciones bancarias han repuntado en los últimos dos días, algo que muestra la creciente desconexión entre el mercado de acciones y el de crédito. El repunte en los precios de las acciones no se reflejó en los mercados de crédito donde sus CDS alcanzaron un máximo de 12 meses. Pero esa falta de correlación no durará mucho y los mercados tenderán a converger.
Fuentes: Harry Wilson y Philip Aldrick
Fuente: La carta de la Bolsa
Logran reducir pitidos en los oídos estimulando un nervio (estudio)
Científicos estadounidenses eliminaron los acúfenos en ratas estimulando un nervio del cuello, lo que abre la vía para un tratamiento de este síndrome cuyos síntomas son zumbidos o pitidos en el cráneo o el oído, según trabajos divulgados el miércoles.
Además de estimular el nervio neumogástrico, que llega a la faringe, el paladar y la laringe, simultáneamente produjeron una gama de sonidos durante un período prolongado.
Esta terapia parece ayudar a las zonas del cerebro que interpretan los sonidos a reprogramarse para hallar su estado inicial y hacer desaparecer la fuente del zumbido, explican los autores del estudio.
"Pensamos que la zona del cerebro que trata los sonidos, la corteza auditiva, utiliza demasiada cantidad de neuronas, células nerviosas, para algunas frecuencias y el sistema comienza a desordenarse", explica Michael Kilgard, profesor adjunto de ciencias cerebrales de la Universidad de Texas (sur) y principal autor del estudio publicado en la revista británica Nature.
La terapia equivale a apretar un botón en el cerebro para reiniciar circuitos, como se hace con una computadora, dijo el investigador.
"El tratamiento actual para los acúfenos consiste básicamente en aprender a ignorarlos", dijo James Battey, director del instituto estadounidense para la sordera y problemas de comunicación, que financió la mayoría de los trabajos.
No obstante, los acúfenos -padecido por 23 millones de estadounidenses, el 10% de los ancianos y el 40% de los veteranos de guerra- parecen derivar, en algunas personas, en pérdida de la definición auditiva.
12 de Enero de 2011, 03:20pm ETWASHINGTON, 12 Ene 2011 (AFP) -
lunes, 22 de agosto de 2011
domingo, 21 de agosto de 2011
Nutrición energética, bases para una alimentación con sentido, JORGE PÉREZ-CALVO from La Caja de Pandora on Vimeo.
JORGE PÉREZ-CALVO
Médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.
Desde entonces lleva 27 años investigando y practicando con éxito la actualmente denominada medicina integrativa, aunando lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.
Su extensa experiencia en medicina natural, medicina tradicional china, acupuntura, dietoterápia, medicina biológica, terapia neural, medicina neurofocal, medicina macrobiótica, homeopatía, homotoxicología, auriculomedicina, terapia de quelación, nutrición ortomolecular y medicina psicosomática, entre otras disciplinas, le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza.
Desde hace 20 años, regularmente da clases y seminarios tanto a profesionales como a neófitos, además de sobre temas médicos, también sobre distintos campos de conocimiento relacionados con la salud y el bienestar.
Es autor de los libros “Nutrición energética y Salud” ( 4ª edición) y “Revitalízate”.
Actualmente es profesor del Master de Crecimiento Personal de la UB, y a lo largo del año imparte el curso “Salud y Gestión Vital”, curso abierto al público interesado en general, en el que da información esencial y claves prácticas para vivir saludablemente en el complicado entorno actual.
En sus 27 años de experiencia ha impartido cursos en España, Alemania, Suiza, Holanda, Portugal, Israel, Colombia y Perú.
martes, 9 de agosto de 2011
Hallan elementos del ADN en algunos meteoritos
Meteorito procedente de Marte.| NASA
Los meteoritos que caen en la Tierra llegan con importantes pistas sobre los elementos químicos que había cuando el Sistema Solar se estaba formando y cada vez hay más evidencias de que pudieron participar en el origen de la vida. En los últimos años, se han encontrado aminoácidos en su composición, pero no se había logrado confirmar la existencia de núcleobases, los 'ladrillos' del ADN y el RNA, hasta ahora.
Una investigación, publicada en la revista 'Proceedings of National Academy os Science' ha concluido que estas nucleobases sí que pueden tener un origen extraterreste porque los hay en gran cantidad y diversidad en algunos de los meteoritos estudiados, 11 condritas y una ureilita.
En las condritas carbonáceas, un tipo de meteorito muy rico en elementos orgánicos, ya se localizó hace unos años la presencia de aminoácidos, que son la base de la formación de las proteínas. En algunas también se habían detectado nucleobases, pero no se tenía la certeza de que no procedieran de una contaminación terrestre.
Los investigadores, dirigidos por Michael P. Callahan, de la NASA, y James Cleaves, del Carnagie Institute, analizaron y purificaron las muestras con una nueva técnica espectroscopica. Sólo dos de las condritas habían sido estudiadas previamente.
Finalmente, encontraron que dos de los meteoritos tenían un gran número de nucleobases, y de una gran diversidad. Incluso había compuestos similares, pero que no eran lo mismo, a los que llamaron 'análogos a las nucleobases'. Tres de estos últimos, además, son muy raros en la Tierra y, de hecho, no se encontraron en las cercanías del lugar donde habían caído las piedras del espacio.
Los autores del trabajo están convencidos de que sólo este hecho prueba que su origen es extraterrestre, pero para confirmarlo decidieron realizar algunos experimentos que lo probaran. Consistieron en reproducir las nucleobases y sus análogos creando las mismas reacciones químicas, gracias al amoníaco y el cianuro, que se producen en el espacio exterior.
Recreación en el laboratorio
El resultado fue el esperado: sus nucleobases sintéticos eran prácticamente iguales a las de los meteoritos, y la diferencia podía deberse a que estos últimos habían estado viajando por el espacio.
Estos resultados tienen implicaciones de gran envergadura, según Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). "Es una prueba más de que vivimos en un planeta abierto al exterior y que lo que hay fuera ha afectado a lo que ha ocurrido en la Tierra".
También destaca su importancia la investigadora Susana Iglesias Groth, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). "Trabajos como éste nos dicen que el Universo aporta una formación de moléculas más evolucionadas de lo que se pensaba".
Iglesias Groth en 2008 encontró naftaleno en una estrella de la constelación Perseo. Poco después de publicar su hallazgo, un grupo de científicos lograron generar 13 aminoácidos, de los 20 que forman la vida, con naftaleno, amoníaco, hielo amorfo y una radiación ultravioleta. "Estoy convencida de que la vida surgió de forma espontánea de forma más sencilla de lo que se piensa, con reacciones químicas que no eran extrañas", asegura.
De hecho, recuerda que hace miles de millones de años, en el Sistema Solar caían muchos más meteoritos que ahora, por lo que las probabilidades de que se crearan estos 'ladrillos' de la vida eran mayores.
Fuente: El Mundo
MÚSICA PARA EL ALMA
Difrutar con los ojos cerrados y soñando con un mundo en equilibrio , viviendo en el con armonía, ecuanimidad, y paz interior.
Felicidad para todos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)